custodia compartida requisitos solicitud abogados derecho familiar miami the bennett law center

Custodia compartida: conoce los requisitos

La custodia compartida suele ser confundida con la patria potestad, pero la verdad es que estas son diferentes y por ende los requisitos para solicitarla también; la patria potestad hacen referencia a la representación general de los hijos, es decir que luego de una ruptura matrimonial ambos progenitores suelen tener la patria potestad de estos mientras que la custodia tiene que ver específicamente con la convivencia diaria de los menores, la cual generalmente sólo uno de los padres suele obtener.

Pero como lo más importante en estas situaciones es buscar el bien absoluto de los hijos y el bien común de los padres, existen casos de custodia compartida, en donde ambos padres tienen el derecho de educar y mantener a los hijos, permitiendo un crecimiento más saludable para ellos en todos los sentidos. En cuanto a los requisitos esenciales para solicitar la custodia compartida podemos mencionar:

-Demostrar el compromiso de los padres con los hijos y el acuerdo de crear un ambiente apropiado para que los menores crezcan con el cuidado necesario.

-La opinión de los hijos, especialmente cuando son mayores de 12 años y tienen el derecho a decidir si quiere vivir con los dos padres de manera equiparada.

-La disposición de los progenitores a mantener una buena relación para garantizar una custodia compartida efectiva y sobretodos un crecimiento educacional y emocionalmente estable para sus hijos.

-La cooperación de ambos padres para que la educación de los hijos sea proporcionada de manera adecuada y conjunta.

-La ubicación de ambos domicilios y la cercanía de estos para determinar el tipo de custodia compartida, es posible que según estos datos, el tiempo sea diferente para cada uno de los padres.

-Educar a los hijos a querer y respetar, a su padre y madre por igual y nunca agredir verbalmente al otro en presencia de los menores.

En Miami es desarrollo del plan de tiempo compartido es elaborado por ambos padres cumpliendo siempre con las exigencias legales y las de sus hijos, si deseas alguna asesoría en particular sobre este extenso tema nosotros podemos ayudarte con tu caso. En The Bennett Law Center también nos especializamos en Derecho Familiar.

 

Write a Reply or Comment