Cómo enfrentarse a un Juicio

Prepararse para un Juicio es un tema que genera mucha angustia e inquietudes a todos nuestros clientes, ya sea que tengan que ir a la corte por un crimen, una herencia, un divorcio o cualquier situación legal, estos consejos suelen ayudar a hacer frente a este momento.

Algunos de los consejos más esenciales que podemos brindar son vestir de manera adecuada, siempre mirar a la frente al juez y responder de forma concisa a lo que se pregunta; pero enfrentarse a un juicio también va más allá de esos sencillos pasos.

La preparación es muy importante, así que recuerda practicar tu audiencia, ensayar las preguntas y respuestas con tu abogado. Una preparación psicológica y procesal te darán una ventaja para para salir airoso. Cómo tus abogados recomendamos incluso hacer una visita pública previamente la sala donde nuestros clientes tienen que enfrentarse al juicio, así pueden familiarizarse con ella, con la disposición de los asientos y con la mecánica de lo que ocurrirá el día del juicio.

Otro consejo importante para enfrentarse a un juicio es no hablar más de la cuenta, y aunque parezca obvio, usualmente los clientes creen que un alarde de sinceridad los ayudará con su caso cuando esto en realidad podría perjudicar su situación. Nuestra recomendación es que seas prudente en tu declaración y respondas  solamente a lo que se pregunta.

Un detalle importante que no se debe pasar por alto es la actitud, mientras más respetuoso seas mucho mejor; evita actos como masticar chicles o no mirar al juez mientras te habla, es él quien tiene el control en la sala, así que demuéstrale que entiendes completamente eso y trátalo siempre de “usted”.

También recomendamos ser extremadamente puntual, aunque el juicio se retrase media hora, tú siempre debes estar a tiempo.

Siempre que tengas preguntas o inquietudes ante una situación legal, lo mejor será discutirlas con tus abogados, ellos sabrán qué hacer y cómo asesorarte ante cualquier situación; sigue nuestras redes sociales y no dudes en escribirnos si necesitas buenos abogados en Miami.

 

Write a Reply or Comment