negligencia medica casos soprendentes the bennett law center miami abogados

Negligencia médica: casos sorprendentes

La negligencia médica se produce cuando la salud del paciente se ve afectada por una mala actitud del profesional sanitario, o cuando este actúa sin conocimiento de los estándares médicos exigibles (por acción u omisión) o incluso por el propio sistema de salud. Conoce algunos de los casos más sorprendentes y terribles de negligencia médica.

 

-Uno de los peores casos fue el de una paciente estadounidense de 67 años, a quien los médicos confundieron con otra persona y le realizaron una cirugía cardíaca sin que la necesitara realmente. Los cirujanos se dieron cuenta una hora después de iniciada la operación, por lo que pudieron evitar que la paciente sufriera secuelas.

 

-En otra ocasión un médico cirujano suizo fue sorprendido en 2010 por las autoridades del hospital disfrutando del partido México vs Francia mientras practicaba una delicada operación. Y no solo eso, también se le observó tomar alcohol durante su hora de descanso, momentos antes de entrar nuevamente al quirófano para realizar otro procedimiento.

 

-Este caso es uno de los más sorprendentes porque no ocurrió una sino tres veces; los médicos del Rhode Island Hospital cometieron el error de operar el lado equivocado del cerebro en tres pacientes diferentes. Dos pacientes no presentaron daños, pero el tercero lamentablemente falleció semanas después a causa de complicaciones.

 

-En Baltimore, un médico dejó una esponja en la espalda de un paciente durante una cirugía. La persona afectada pudo percatarse 17 días después cuando observó una radiografía. El médico responsable fue demandado por negligencia médica. En cuanto al paciente, éste desarrolló una infección en la espalda baja y disfunción eréctil e impotencia.

 

-Otro caso sorprendente fue el de Sherman Sizemore, quien despertó a mitad de la cirugía, quien además de soportar el dolor durante lo que restaba de la operación, no tuvo la capacidad de comunicarse con los médicos debido a ciertas drogas presentes en la anestesia. Este hombre de 73 años vivió para contarlo, al menos una semana más, cuando decidió suicidarse debido al trauma que vivió en la sala de operaciones.

 

Las negligencias médicas lamentablemente ocurren, y cuando eso pasa debes hacer valer tu derechos. En The Bennett Law Center nos especializamos en defender este tipo de casos y brindarte la solución que necesitas.

Write a Reply or Comment