indemnizacion accidente auto miami abogados the bennett law center

Indemnización por accidente de auto

La indemnización por accidente de auto puede variar dependiendo de muchos factores y en numerosas ocasiones, las aseguradoras no otorgan todo el monto que corresponde. Por eso, es importante contar con la asesoría de un experto para obtener una indemnización justa, que puede llegar a ser hasta tres veces mayor a lo que inicialmente ofrece la compañía de seguros.

Una de las cosas más importante que debe saber es quién tiene derecho a una indemnización por accidente de auto, los más comunes son:

El conductor no culpable: cuando uno de los conductores no tiene responsabilidad absoluta por el accidente ocurrido, este puede pedir el 100% de la indemnización incluyendo lesiones, secuelas, días de baja y daños materiales.

Pasajeros del vehículo: Las pólizas de seguro incluyen los daños a terceros, es por esto que si algún pasajero se encuentra en alguno de los autos involucrados en el accidente, tendrá todo el derecho de reclamar.

-Conductor con culpa compartida: en este caso la indemnización no puede ser al 100%; si el accidente se produce como consecuencia de una imprudencia de ambos conductores se tendrá que dividir la indemnización de acuerdo al porcentaje de culpa que haya tenido cada conductor implicado.

Luego de saber si tienes derecho a reclamar una indemnización por accidente de auto debes comprobar si este, es realmente reclamable; las preguntas que debes responder, para poder calcular con exactitud si puedes reclamar tu indemnización, suelen ser: Cómo ha sido el accidente, cuando ocurrió el mismo, dónde ocurrieron los hechos y otros datos valiosos que puedan ayudarte con el caso.

Recuerda también tener presente el plazo de tiempo que tienes para hacer tu reclamo, las lesiones y/o daños materiales a causa del accidente y que debe existir al menos un responsable del accidente para que puedas reclamar tu indemnización.

Otro aspecto importante que no puedes olvidar para  para poder llevar a cabo la reclamación es contar con la documentación necesaria para hacer el reclamo.

Pero no te preocupes, no estarás solo en todo este proceso. Nuestra primera evaluación es completamente gratuita, cuéntanos que tipo de accidente de auto sufriste, si eras el piloto o pasajero del vehículo, las lesiones y los daños materiales del mismo, y todos los detalles que puedas para darte una aproximación de cuánto debes cobrar y que recibas tu dinero con el monto justo.

Write a Reply or Comment