consejos de expertos en accidente de tránsito the bennet law center miami

Consejos de expertos en accidentes de tránsito

Los expertos en accidentes de tránsito son completamente necesarios si te ves involucrado en esta desafortunada situación, es por esto que recopilamos estos consejos legales que serán de ayuda.

Por ningún motivo abandones la escena de los hechos

Alejarse o abandonar el lugar donde se produjo el accidente de tránsito es un delito, por más leve que haya podido ser la colisión o incluso si no ocurrieron grandes daños y tampoco heridos, lo que se debe hacer es detenerse, llamar al servicio de emergencias, verificar que todas la partes involucradas se encuentren bien, intercambiar información de contacto y sobretodo dialogar con la policía.

Lo más recomendable siempre será encargarse de reportar lo que pasó.

 

Reportar el accidente pero ten cuidado con lo que dices

Los datos que debes facilitar al reportar el accidente son tu nombre y apellidos completos, dirección, identificación,licencia de manejo y tarjeta de seguro.

Si la situación requiere más especificaciones puede que ser conveniente detallar el accidente y cualquier lesión al oficial de policía, ya que si no cooperas podría ser visto como un intento de negar culpa por el accidente.

Pero haga lo que haga, nunca admita culpa por el accidente, ni hable sobre el caso con nadie más antes de contactar a su abogado. Hasta unas simples “disculpas” pueden interpretarse como admisión de culpa.

 

¡Tomar fotos es importante!

Si puedes hacerlo, toma fotos de la escena, de la calle, quemaduras de llanta, daños a otro vehículo y cualquier moretón, rasguños y lesiones visibles que usted pudo haber sufrido. Estas fotos son de gran ayuda a la hora de defender su caso.

 

Firmar documentos dudosos puede ser peligroso

Todos sabemos que un accidente de tránsito es una situación que genera confusión pero es también un momento donde se debe estar más atento; firmar algún documento o papeles que no deberías es un error gravísimo que podría llegar a comprometer su futuro.

 

Recomendamos no pagar nada

A menos que su abogado lo indique, pagar algo por el accidente ocurrido puede interpretarse como admisión de culpa.

 

Así como estos, hay muchísimos consejos más que podemos brindarle como  expertos en accidentes de tránsito, sabemos que cada caso es diferente.

 

¡Cuéntanos el tuyo!

 

Write a Reply or Comment