accidente de auto quien tiene la culpa the bennett law center abogados en miami

Accidente de auto ¿quién tiene la culpa?

En un accidente de auto no siempre es claro quién es el culpable. Incluso las empresas aseguradoras, quienes observan el choque poco tiempo después de que éste ocurre y tienen a su alcance todos los datos necesarios, no siempre pueden definir quien ocasionó el accidente, a menos que se vaya a un proceso judicial.

Como todos sabemos un accidente de auto no siempre es igual a otro, debido a los múltiples factores y condiciones que hay de por medio, pero existen algunas situaciones generales que suelen ser muy parecidas en este tipo de accidentes. Por ejemplo un caso muy común es el de las señales de tránsito. Cuando ocurre un accidente por este tipo de circunstancias, el culpable siempre será quien no haya respetado un semáforo en rojo o una señal de alto, quien no haya cedido el paso o cualquier otra situación donde alguno de los conductores incumpla la ley.

Otra situación en la que es fácil descubrir al culpable, ocurre cuando un vehículo estacionado recibe un impacto de otro vehículo, el primer responsable es por supuesto el conductor cuyo auto está en movimiento y el otro auto sólo podría recibir una multa si está cometiendo una infracción al estar estacionado en el lugar donde recibe el choque.

De igual manera ocurre con los accidentes de alcance trasero, donde el vehículo que tiene los daños en su parte delantera resulta responsable por los daños ocasionados, especialmente si no mantiene la distancia de seguridad adecuada o si no respeta el límite de velocidad de la vía, incluso cuando el vehículo que vaya delante sea el que frene bruscamente.

En algunas ocasiones también puede ocurrir un accidente mientras dos vehículos circulan en paralelo y uno de ellos gira, no hay duda que en esta consustancia el auto que gira tiene las mayores posibilidades de ser el culpable.

Si lamentablemente te encuentras en alguna de estas situaciones, o sufres un accidente de auto completamente distinto, seas responsable o no, nosotros te ayudamos a defender tus derechos y lograr el mejor acuerdo entre las partes involucradas.

 

Write a Reply or Comment